Mi página tiene malos resultados en PageSpeed Insights

Google ha cambiado la forma en la que puntúa las webs a través de PageSpeed Insights.


Ahora se basa en las llamadas Core Vitals, que son varios parámetros que valoran las experiencias de usuario en la página. Ya no sólo cuenta la velocidad como antes, sino que se analiza la "estructura" del sitio y se valora consecuentemente.


En el informe de PageSpeed podrás comprobar que no existe una falta de velocidad o lentitud del servidor, en ese caso sí sería problema de velocidad achacable a nuestro hosting. Te va a indicar que hay elementos que hay que posponer en la vista o en la carga del sitio para mejorar la experiencia de usuario.


Esto ya afecta totalmente al theme y a cómo tienes estructurada la página. Los nuevos resultados se han ido incorporando poco a poco en las últimas semanas en Mayo y en Julio y Agosto podrán aparecer en los resultados de búsqueda.


Estamos trabajando en un nuevo servicio de optimización de páginas basado en estos nuevos factores que verá la luz pronto, pero es muy complejo porque hay casos en los que hay que modificar el código del template o meter overrides para salvar esos puntos débiles.


Si tienes un template de pago, te recomendamos que contactes con el autor a ver si tiene alguna actualización que mejore la experiencia de usuario y las Core Vitals.