Como se transfiere un dominio .eu

Los dominios .eu se transfieren de una forma especial ya que hay que hacerlo de forma manual y no automatizada. Estos son los pasos a seguir según EURiD, la asociación europea que rige estos dominios:


1. Propósito: Transferir un nombre de dominio de un registrador a otro.


2. Para iniciar una transferencia, el registrante debe contactar a un nuevo registrador, quien administrará el nombre de dominio una vez que la transferencia se haya completado.


3. Ese (nuevo) registrador solicita dicha transferencia a EURid. La solicitud de transferencia debe señalar la fecha en la cual la transacción se llevará a cabo. (Si la fecha establecida tendrá lugar en el futuro, la transferencia se ejecutará en tal día. Si la fecha programada coincide con la fecha de la solicitud, la transferencia se ejecutará cerca de 5 -7 días laborales después de recibida la confirmación del registrante.)


4. A la recepción de la solicitud de transferencia, EURid envía un correo electrónico automático al registrante requiriéndole confirmar la transferencia a través de la interfase en la red.


5. EURid debe recibir dicha confirmación dentro de un periodo máximo de 14 días.


6. Si dicha confirmación no es recibida dentro de los primeros 7 días contados a partir de la solicitud, EURid enviará un correo electrónico al registrador recordándole que la transferencia está pendiente e informándole que es posible confirmar la transferencia también por fax. La plantilla de confirmación por fax la encuentra aquí: http://www.eurid.eu/images/Documents/Trd_Trnsfr_Templates/transfer%20confirmation%20fax.doc


7. Si el registrante confirma la transacción dentro de los 7 días siguientes al correo electrónico recordatorio, la transferencia será ejecutada en la fecha especificada.


8. El antiguo y el nuevo registrador reciben un correo electrónico en el cual se les informa que la transferencia se ha realizado.


9. Si no se recibiera confirmación alguna en el plazo previsto, la transferencia es cancelada y debe iniciarse nuevamente.


10. Una vez que la transferencia se haya efectuado, el nombre de dominio tendrá un nuevo plazo de vigencia. Este nuevo plazo comenzará el día en que se realizó la transferencia y finalizará al siguiente año natural, el último día del mes en que fue transferido. La tasa por dicha transferencia será cobrada al nuevo registrador.