Cuales son los pasos para transferir un dominio a Tropical Server

Los pasos para transferir un dominio (que no es un .es) a Tropical Server desde tu actual registrador son:


PRIMERA FASE


  • Solicitar el código de autorización a tu actual registrador. Este puede ser facilitado en el panel de control del dominio o puede ser enviado por email a tu cuenta de correo.
  • Desde el enlace existente en nuestro sitio 'Transferir Dominio' debes iniciar el proceso de transferencia hacia Tropical Server.
  • Introduce el nombre del dominio que quieres transferir e introduce el código de autorización cuando te sea solicitado.
  • Antes de iniciar el proceso deberás también asegurarte que el dominio no se encuentra bloqueado para transferencias.


SEGUNDA FASE


Con esto se inicia el proceso de transferencia en su primera fase. 


Cuando el dominio finalmente se haya transferido, recibirás un email nuestro aprobando la transferencia y avisándote que ya puedes gestionar tu dominio desde nuestra Zona de Clientes.


El tiempo de finalización de la transferencia es de 1 a 5 días como máximo.


IMPORTANTE: En los siguientes días puedes recibir un email del Registro de Dominios para confirmar que el email que figura como contacto administrativo está totalmente operativo y funcional. Deberás aceptar ese email y pinchar en el enlace donde te insta a aceptar o rechazar tu propiedad.


DOMINIOS .ES

 

La transferencia de dominios .es sigue otro procedimiento distinto.


En este caso, los dominios .es no necesitan ser desbloqueados ni necesitan código de autorización.


Tan solo se requiere que el antiguo email que figuraba como titular y el nuevo email que figura en el contacto administrativo en el momento de hacer la transferencia, aprueben sendos emails que recibirán a los pocos minutos de iniciar el proceso.


La peculiaridad adicional de los dominios .es es que al transferirlos, no se le añade 1 año más de vigencia, la fecha de expiración será la misma después de haberlo transferido, por este motivo estas transferencias de dominios son totalmente gratuitas.


Los dominios .com.es, .org.es y .nom.es siguen la misma normativa que los .es

¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Por favor ayúdanos a mejorar dejando tus ideas o comentarios