Como generar tu API en Cloudflare y usarla en LiteSpeed Cache

El sistema de CDN Cloudflare, te permite generar unas credenciales API para poder acceder desde el exterior. Estas son muy útiles por ejemplo para configurar el plugin de caché de LiteSpeed Cache de WordPress y aprovechar las ventajas de este CDN.


Para ello, accederemos al panel de control de Cloudflare e introduciremos el email y contraseña con la que nos dimos de alta previamente desde tu panel de hosting cPanel.


Una vez dentro de nuestra cuenta, entraremos a la página principal del escritorio de Cloudflare, a la pestaña "Overview".


Abajo a la derecha encontrarás tu usuario y API (Account ID y Zone ID) y debajo un enlace llamado "Get your API token" donde deberás pinchar para generar un token seguro para acceder desde fuera.


Al pinchar en ese enlace deberás ir a la pestaña API Tokens y podrás ver tu "Global API Key" que es la que necesitas copiar.


El sistema, por seguridad, antes de mostrarte tu API exclusiva, te pedirá de nuevo la contraseña de tu cuenta de Cloudflare.




Activar el CDN de Cloudflare en LiteSpeed Cache de WordPress


Estos datos son los que debes usar en el plugin de LiteSpeed Cache para WordPress para activar la caché de CDN:


Debes ir a WordPress - LiteSpeed Cache - CDN - API de Cloudflare la debes poner en ON


Y debajo rellenar los siguientes datos:


  • Dirección de correo electrónico: email con el que te diste de alta en Cloudflare.
  • Clave de API global: La clave que aparece en La sección "Global API Key" que vimos antes
  • Dominio: Debes poner el dominio que tienes dado de alta en Cloudflare y estás usando en WordPress.



Una vez introducidos los datos, habrás activado el CDN de CloudFlare en WordPress. Puedes comprobar que está funcionando correctamente si vas a la pestaña "Gestionar" que hay en esta misma sección del plugin y aparece tu dominio y tu ID de zona correctamente.