Habilitar Two-Factor Authentication en tu cuenta de cliente

¿Qué es el Two-Factor Authentication (Autenticación en dos fases)?


La autenticación en 2 fases o factores añade una capa de seguridad extra en tu cuenta al agregar un segundo paso al proceso de inicio de sesión.


Usa tu contraseña y además un segundo factor de seguridad para poder entrar a tu cuenta, simplemente usando tu teléfono móvil


Al activar la autentificación en 2 fases, cada vez que inicies sesión en nuestro sistema deberás introducir un código adicional de 6 dígitos que debes ver en tu teléfono móvil


Dado que requiere de ambos factores (contraseña + código del móvil) inicien sesión, esto disminuye la amenaza de una contraseña filtrada a un tercero.



¿Cómo activarlo en tu cuenta?


Entra a la zona de clientes y en el menú de arriba a la derecha visita la sección "Ajustes de Seguridad":




Dentro de esta opción encontrarás varias pestañas, en la que indica "Autenticación en dos fases" podrás activar tu acceso protegido.



Al activarlo, cada vez que entres en la zona de clientes, deberás consultar el tu móvil el código de 6 cifras para poder logarte en nuestro sistema.



¿Qué programas puedo usar para ver los 6 dígitos?


Además, para poder ver los 6 dígitos de control, deberás descargar en tu teléfono móvil la app "Google Authenticator" y escanear el código QR que te aparece en pantalla de nuestra web. Esto solo debes hacer la primera vez que actives la protección.



Puedes descargar esta app para Android o iOS:


Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.authenticator2&hl=es&gl=US


iOS: https://apps.apple.com/es/app/google-authenticator/id388497605