Como detectar procesos que ralentizan tu web con PHP X-Ray

Desde el mes de Febrero, contamos con una herramienta incluida en CloudLinux+ OS (La distribución Linux que usamos en nuestros servidores compartidos) que muestra los procesos (ya sean de PHP o de MySQL) que ralentizan una web: 

PHP X-Ray


Este servicio está disponible para todos los hosting compartidos:


- Elastic Cloud Hosting

- Hosting WordPress

- Hosting Joomla

- Hosting PrestaShop

- Hosting Moodle


Funcionamiento de PHP X-RAY


 PHP X-Ray es una nueva herramienta de CloudLinux que permite ver los plugins o consultas a la base de datos que ralentizan tu web.


Para acceder a este utilidad debes ir al panel de control cPanel y buscar el icono de X-Ray:



Una vez entremos dentro de esta utilidad, procederemos a ejecutarla para iniciar el rastreo.


Necesitas que tu web sea visitada para que el para que el sistema la pueda rastrear (tracing)



Al pinchar en el botón de "Start tracing" se abrirá una ventana emergente para que le indiquemos algunos parámetros necesarios para el rastreo:




En estas opciones:


1) Elegiremos el dominio que queremos rastrear del desplegable que aparece


2) Elegiremos la url exacta que queremos rastrear o bien usaremos el comodín "*" para que rastree todas las páginas que se visiten.


3) Elegiremos las opciones avanzadas (Advance Settings) para elegir si queremos que rastree las páginas que visitamos solo nosotros, en cuyo caso necesitaremos saber cuál es tu IP, o bien pondremos de nuevo el comodín "*" para que rastree las visitas de cualquier IP.


4) Podemos elegir un período de tiempo determinado o un número de visitas. Aconsejamos elegir solo unas 20 o 30 visitas, con esas son suficientes para poder detectar algún cuello de botella en la web.


5) La daremos a "Run" para comenzar


6) Ahora visitarás tu web para que los rastreos se vaya produciendo, navega por las páginas que hayas detectado lentitud o problemas.




El sistema comenzará a registrar esas visitas y a guardar los datos de los posibles problemas que presente tu web.



Cuando haya terminado, te mostrará que la tarea ha sido completada. En el icono del ojo podrás entrar a ver los procesos que ralentizan tu web.



En este listado puedes ver qué script o plugin puede estar provocando lentitud en tu web, también se muestran algunos datos como la IP del visitante y muy importante: el tiempo que ha tardado en cargar todas las urls con problemas.


Si pinchas en los números de la columna izquierda (requests) podrás entrar en cada proceso y ver más detalles sobre el mismo. También podrás bajar en PDF el informe:


¿Ha sido útil esta respuesta? No

Enviar comentario
Por favor ayúdanos a mejorar dejando tus ideas o comentarios