Diferencia entre correo POP e IMAP

Vamos a ver las diferencias que existen entre configurar una cuenta de correo como POP (POP3) o bien configurarla como IMAP.



TABLA DE CONTENIDOS


Correo POP3


La ventaja principal que tiene este protocolo es que carpetas, mensajes, etc. se guardan en nuestro ordenador, con lo que nos permite leer el correo recibido sin estar conectado a la red.


Además, al leer los mensajes y bajarlos a nuestro ordenador, liberamos espacio en nuestro buzón del Host, con lo cual tenemos menos probabilidades que por descuido se nos llene el buzón y no podamos recibir más mensajes. 

Es el más extendido (prácticamente todos los programas de correo lo soportan) y es el ideal para conectarse siempre desde un mismo ordenador. 

Con la llegada de los smartphones este sistema ha dejado paso al correo IMAP.


Correo Imap


La principal diferencia que encontramos respecto al anterior protocolo es que tanto los mensajes como las carpetas se guardan en el Hosting

Esto, que puede parecer un inconveniente, es muy útil para conectarse desde ordenadores compartidos, ya que los mensajes no pueden ser leídos por terceras personas, al no quedarse en el PC.


Además, si no tenemos la posibilidad de conectarnos siempre del mismo ordenador, conseguimos siempre acceder a la totalidad de nuestros mensajes. 

Hay que tener la precaución de ir borrándolos de vez en cuando para no sobrepasar el límite de capacidad de nuestro buzón. 


Debes tener en cuenta que en este caso, cuenta como espacio los emails enviados y eliminados también, no sólo los de la bandeja de entrada, también ocupan espacio los emails que hay en la papelera.


Es la opción recomendada si vas a leer tus mensaje de emails también desde el móvil.



Otra opción adicional: guardar una copia en el servidor


Otra opción adicional que también puedes aplicar a las cuentas pop3 ya creadas en el Outlook. es que marques una opción del Outlook que mantiene una copia de los correos en el servidor.


Esto se hace en el Outlook desde: 

Configuración de Cuentas => Más configuraciones => Avanzadas