Precios especificos no se aplican a la combinacion elegida de PrestaShop

En versiones anteriores a la 1.7.8.0 de PrestaShop y cuando el servidor tiene MySQL 8, existe un problema al aplicar un precio específico a una combinación del producto previamente creada.


‎Al editar un producto mediante varias combinaciones y definir un precio específico para una de esas combinaciones, el precio específico se asigna a la siguiente combinación de la lista, no a la que se está editando originalmente.


‎Por ejemplo, tenemos un libro que se vende en dos tamaños diferentes: grande y pequeño. Si defino un precio específico para la combinación de tamaño grande y lo guardo, aparece como aplicado a la combinación de tamaño pequeño y viceversa.‎


Se trata de un bug conocido explicado aquí:


https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/20949


Ocurre cuando el servidor tiene MySQL 8 instalado (en algunos servidores nuestros de PrestaShop tenemos MySQL 8 configurado).


Este bug ha sido solucionado en la versión 1.7.8.0 de PrestaShop.


Para solucionarlo hay 2 opciones:


1) Actualizas tu PrestaShop a la versión 1.7.8.0. Puedes ayudarte a través de nuestra guía:


Actualizar PrestaShop a cualquier versión


2) Te ubicamos en otro servidor que no tiene MySQL 8, tenemos otros servidores con MariaDB 10.3 que es otro sistema MySQL compatible. Solo debes abrir un ticket solicitándolo.


El cambio es transparente para ti y hay un pequeño corte de un par de horas en las que tendrías que poner la web en mantenimiento.