Uncaught Error: Class 'IndexController' not found en PrestaShop

El error "Uncaught Error: Class 'IndexController' not found" en PrestaShop indica que la clase 'IndexController' no se encuentra o no puede ser cargada correctamente. Para solucionar este error, sigue los siguientes pasos:


  1. Verifica si la clase 'IndexController' existe (seguramente se ha podido eliminar por error):

    Comprueba si el archivo 'IndexController.php' existe en la carpeta '/controllers/front/'. Si no existe, puedes recuperarlo de una copia de seguridad o descargar una versión nueva de PrestaShop y copiar el archivo desde la misma versión.

  2. Comprueba los permisos de los archivos y carpetas:

    Asegúrate de que los permisos de los archivos y carpetas de tu instalación de PrestaShop sean correctos. Los archivos deben tener permisos 644 y las carpetas 755. Puedes actualizar los permisos mediante un cliente FTP como FileZilla o el administrador de archivos de cPanel.

  3. Comprueba si hay un problema con el módulo de reescritura de URL:

    Si estás utilizando un módulo de reescritura de URL, desactívalo y borra la caché para ver si eso soluciona el problema. Si el error desaparece, puede ser necesario actualizar o cambiar el módulo de reescritura de URL.

  4. Verifica el archivo .htaccess:

    Si has realizado cambios en el archivo .htaccess, asegúrate de que no esté causando problemas. Prueba a renombrar o eliminar el archivo .htaccess temporalmente para ver si el error desaparece. Si es así, revisa las reglas en el archivo .htaccess y asegúrate de que sean correctas para tu configuración de PrestaShop.

  5. Habilita el modo de depuración (debug mode):

    Activa el modo de depuración en PrestaShop para obtener más información sobre el error. Para hacer esto, edita el archivo "config/defines.inc.php" y cambia la línea siguiente:


define('_PS_MODE_DEV_', false);


a:


define('_PS_MODE_DEV_', true);


Guarda los cambios y actualiza la página. El modo de depuración proporcionará más detalles sobre el error que puede ayudarte a solucionarlo.


Como último paso borra la caché de PrestaShop:

Ve a la carpeta "/var/cache/" y elimina todos los archivos y carpetas dentro de las subcarpetas "dev" y "prod". Asegúrate de no eliminar las carpetas "dev" y "prod" en sí mismas.

Después de seguir estos pasos, el error debería estar resuelto. Si aún experimentas problemas, contacta con nosotros para obtener asistencia técnica.