No funcionan los enlaces ni las tabs en la admin de Moodle

Si tienes problemas en la administración de Moodle porque no funcionan los enlaces de los menús o las tabs (pestañas) seguramente se trate de un problema de Javascript.


Para comprobar si se trata de un problema de Javascript puedes habilitar el modo depuración en tu navegador y en la opción de consola podrás ver el origen del problema.


Para acceder a la consola debes hacer lo siguiente:

  • En Google Chrome pinchas con el botón derecho en la web y seleccionas la opción "Inspeccionar" y luego pinchas en "Console".
  • En Mozilla Firefox igual, pinchas en la web con el botón derecho y seleccionas la opción "Inspeccionar elemento" y luego pinchas en "Consola"


Si en la consola aparece algún tipo de error en rojo relacionados con archivos javascript (por ejemplo first.js) el origen del problema es alguna incompatibilidad de la caché de Moodle con ese archivo javascript.


Para solucionar el problema debes anular la caché de Javascript de Moodle. Al anular la caché los enlaces del menú y las pestañas deben funcionar con normalidad.


Te mostramos 3 maneras de anular la caché de Javascript de Moodle, cualquiera de estas opciones es válida para anularla y corregir el problema.



Anular la caché de JS desde la admin


Es la forma más sencilla de hacerlo y la más rápida. Para ello debes ir a:


Administración del sitio => Apariencia => AJAX y Javascript


Debes deshabilitar la opción "Caché Javascript".


Si no puedes entrar a esta url porque los enlaces no te funcionan, puedes visitar la siguiente url para llegar a esta sección:


/admin/settings.php?section=ajax




Anular la caché de JS desde el archivo config.php


Puedes anular la caché también añadiendo la siguiente línea al archivo de configuración principal de Moodle (config.php):

$CFG->cachejs = false;



Anular la caché de JS desde PhpMyAdmin


Debemos buscar dentro de la tabla mdl_config el parámetro cachejs y ponerlo con el valor 0